¿Qué es Mindfulness?
El Mindfulness para mayores o atención plena como terapia no farmacológica aplicada en el contexto de las personas mayores forma parte de las intervenciones cada vez más utilizadas por los efectos tan significativos que producen y que se encuadran en un modelo de envejecimiento con éxito.
Consiste en entrenar la calidad humana básica de estar completamente centrado en el presente, consciente de donde estamos y que estamos haciendo en ese determinado momento, sin pensar en nuestro alrededor.
El Mindfulness nos ayuda a fortalecer el cerebro y las interconexiones celulares, cambiando dicho órgano y ayudando a mantener las funciones cognitivas superiores como la atención y la memoria y a manejar conscientemente las emociones y las relaciones con los demás.
¿Cómo puede ayudar a las personas mayores?
La evidencia científica muestra que el Mindfulness es un recurso muy valioso para mejorar algunos aspectos de la sintomatología de las demencias.
- Ayuda a las personas a desarrollar estados de plenitud y bienestar que se integran dentro de un modelo de envejecimiento saludable, activo y con éxito.
- Desarrolla las funciones cognitivas claves en las personas de la tercera edad, como la atención y la memoria.
- Mejora la concentración y la creatividad.
- Ayuda a conciliar el sueño y a un mayor descanso.
- Se incrementa la paz interior del paciente.
- Reduce la ansiedad y el dolor crónico, como dolores de cabeza.
Por todo ello hemos integrado en las sesiones y terapias de Memoriae ejercicios de mindfulness para ancianos permitiéndonos de este modo, desarrollar la capacidad de concentración de la mente, tan necesaria en el proceso de envejecimiento.
Si quieres conseguir un envejecimiento saludable y seguir sacando la mejor versión de ti. No dudes en contactarnos y pedir más información. ¡Estaremos de enseñarte esta práctica y acompañarte en este proceso tan satisfactorio!