Contar con un psicólogo online se ha convertido en una forma de terapia en la que tendrás la misma ayuda profesional que en una consulta convencional. No necesitarás trasladarte, nuestro equipo de psicólogos se conectará contigo a través de internet.
Acudir a terapia psicológica para personas de la tercera edad puede ser beneficioso tanto para la persona mayor, como para los familiares o personas que les cuidan. Aunque una persona sienta que no está bien emocionalmente por ciertas situaciones que vive en su vida, no siempre es fácil dar el paso y desplazarse hasta una consulta para buscar ayuda y recibir un tratamiento. Por eso, contar con un psicólogo online te ayudará a dar el paso para mejorar tu calidad de vida y bienestar.
La psicología para personas mayores online se recomienda para:
- Pacientes que tienen alguna discapacidad física o estén en una situación complicada que les dificulte trasladarse hasta la consulta.
- Pacientes que debido a la situación actual y a la pandemia les produce rechazo acudir a un gabinete de psicología de forma presencial.
- Pacientes que no tienen posibilidad de desplazarse hasta la consulta, porque no poseen del medio de transporte necesario o cualquier otro motivo.
Beneficios
La psicoterapia online ofrece numerosos beneficios, pues la terapia se realiza en el hogar del paciente y hace que este se sienta más cómodo, seguro y tranquilo. Al sentirse más confiado, facilita una mayor cantidad de información al psicólogo.
Como resultado, la comunicación fluye de forma más natural y el psicólogo online puede recabar más datos en menos tiempo.
El hogar de la persona puede aportar información que en una consulta no se encuentra. Además, como hemos dicho antes, supone un mayor confort al no tener que desplazarse hasta la consulta.
¿Cómo es la consulta online?
No tendrás que preparar nada especial, recuerda que uno de los objetivos de contar con tu psicólogo online es que puedas estar cómodo y evitar desplazamientos.
No obstante, para tener un poco de intimidad, se deberá elegir un espacio de la casa u horario en el cual se pueda conversar tranquila e íntimamente, sin sufrir continuas interrupciones para que la terapia y el programa adecuado a cada paciente pueda realizarse con éxito.
En Memoriae somos tu psicólogo a domicilio en Madrid y nos adaptamos a tu disponibilidad horaria y ubicación. Ya no es necesario desplazarse para recibir asistencia psicológica. Buscamos ofrecerte un trato cercano y agradable para que puedas expresarte y sentirte escuchado.