Sobre este curso
Grupos reducidos en horario de mañana: lunes y viernes.
Las sesiones serán de una hora de duración, dos días en semana.
Ofrecemos la posibilidad de atención domiciliaria para las personas que no puedan asistir al taller de manera presencial.
¿Qué es la estimulación cognitiva para personas mayores?
La psico estimulación cognitiva es uno de los tratamientos no farmacológicos más utilizados y recomendables tanto en personas sanas para prevenir el deterioro cognitivo asociado a la edad, como en personas con Alzheimer u otro tipo de demencia.
Desde hace tiempo se conocen los beneficios de la estimulación cognitiva. Con ella se busca poder mantener las funciones cognitivas el mayor tiempo posible y así mejorar la calidad de vida de los mayores.
¿Para quién es este taller?
El taller está enfocado principalmente a personas sin deterioro cognitivo o con un deterioro cognitivo leve. Es un gran error pensar que el declive cognitivo forma parte del proceso de envejecimiento. Numerosas investigaciones nos informan que podemos intervenir en fortalecer las áreas cognitivas para ralentizar ese deterioro de nuestra cognición.
Los ejercicios están dirigidos a adultos mayores que tengan dificultades con su memoria o simplemente estén interesados en mantener o mejorar su capacidad cognitiva por lo que pue pueden acudir personas mayores con o sin daño cognitivo.
Este taller de estimulación cognitiva es para todas las personas que quieren entrenar su memoria o que empiezan a observar problemas en alguna de las áreas cognitivas como atención, concentración, memoria, percepción, lenguaje, etc.
El taller se realiza en grupos reducidos con el mismo nivel de capacidad.
Actividades
Durante estas sesiones se trabajan todas las funciones superiores del cerebro como son la atención, la memoria, las praxias, las gnosias, funciones ejecutivas, etc. Trabajamos la memoria durante el proceso de envejecimiento de esas personas que empiezan a detectar alguna perdida en cualquiera de las áreas cognitivas.
Los ejercicios de entrenamientos cognitivos son muy importantes para prevenir el deterioro cognitivo asociado a la edad por lo que desde Memoriae recomendamos la asistencia a estos talleres para mejorar la calidad de vida durante la etapa del envejecimiento.